No acepto los cargos
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre señalado de secuestrar a su hijastra, una menor de 12 años, en Puerto Rico (Meta). La Fiscalía General de la Nación formuló cargos por el delito de secuestro simple agravado, los cuales no fueron aceptados por el procesado.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 7 de febrero, cuando el hombre ingresó a la vivienda familiar en una zona residencial del municipio y se llevó a la menor sin el consentimiento de su madre.
Gracias a un operativo liderado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y el Gaula del Ejército Nacional, la niña fue rescatada ilesa el 9 de febrero en una vivienda ubicada en la zona rural de Puerto Rico. Durante el procedimiento, el presunto secuestrador intentó autolesionarse con un arma cortopunzante al notar la presencia de las autoridades.
El hombre permanece detenido mientras avanzan las investigaciones y el proceso judicial en su contra. La Fiscalía aseguró que seguirá actuando para garantizar justicia y protección a las víctimas de este tipo de delitos.